El mantenimiento del vehículo como tu aliado principal en el ahorro
¿Sabías que hacer un adecuado mantenimiento de tu vehículo con repuestos de calidad te ayuda a ahorrar?
Un tema tan crítico como es el mantenimiento de un vehículo, requiere repuestos y productos de máxima calidad, y eso solo lo pueden garantizar las marcas abocadas a brindar la confiabilidad que asegura la mejor protección y la mayor durabilidad de todos los sistemas del carro. El procedimiento para realizar dicho mantenimiento se denomina afinado, y en este artículo te detallaremos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión para tu carro.
¿De qué se trata el afinado?
El afinado o mantenimiento preventivo consiste en una revisión de los elementos básicos del motor, los cuales son: las bujías, el filtro de aceite, el filtro de aire, los lubricantes y otros fluidos.
Como regla general, deberá cambiarse el aceite y su filtro, así como también en la limpieza del motor, el cambio de bujías y la regulación de la carburación en los carros viejos. Además, en caso de que sea necesario, se puede proceder a chequear también las válvulas, los inyectores y hacer una limpieza de carburador.
Por seguridad de los ocupantes del carro, también se realizan chequeos importantes sobre el sistema de frenos, el sistema de enfriamiento y la rotación, balanceo y alineado de llantas.
Otros repuestos y productos que son revisados y reemplazados en los procesos de afinado son: lubricantes, frenos, luces, escobillas y baterías.
Para qué sirve el afinado
El afinado cumple con el cometido de hacer que el motor de tu carro rinda de forma óptima, lo cual derivará en la prolongación de su vida útil.
Para lograrlo, hay dos factores que deben tomarse muy en cuenta:
- La frecuencia del afinado
- La calidad de los repuestos y del aceite
Demorarnos en llevar nuestro carro a realizarle el mantenimiento correspondiente y elegir repuestos de baja calidad para sustituir los anteriores, no es un atajo hacia nuestra economía, sino una elección que terminaremos pagando muy caro más adelante. Esto se debe a que el afinado menor es considerablemente más económico que el mayor, al tiempo que las piezas baratas duran muchísimo menos que las de calidad, tal como sucede con las bujías, las cuales pueden llegar a acompañarnos a lo largo de treinta mil kilómetros o incluso más si son de excelente calidad.
Cuál es la importancia de mantenerlo en buen estado
El mantenimiento preventivo es la decisión más estratégica que puedes tomar para evitar tener que enfrentarte a la tan temida y costosa reparación de tu carro. Una situación tal no solo te obligará a desembolsar más dinero, sino que perderás tu valioso tiempo mientras esperas a que tu carro quede listo.
¿Qué pasa si no le hago mantenimiento?
Además de todo lo que te hemos contado, decidir no hacerle el mantenimiento preventivo a tu carro te expondrá al riesgo de sufrir un incidente en el tráfico, porque un vehículo que no se desempeña al máximo de su capacidad, se vuelve en tu contra y en la de otros conductores y eventuales peatones.
La Organización Mundial de la Salud reveló datos escalofriantes: los accidentes viales les terminan costando el 3 % del PIB a una importante cantidad de países. Por lo tanto, por ti, por tus compatriotas y por el crecimiento de tu país, asegúrate de que tu vehículo pase por la tan necesaria revisión preventiva.
Cuídalo para que él cuide de ti.
Visita la web de Super Repuestos
.