• 14 diciembre, 2022

La prevención es la base de la economía, al menos en lo que respecta a las reparaciones de tu carro. Cuando tu fiel amigo comienza a acusar el paso del tiempo, es momento de pensar en las intervenciones más básicas enfocadas a la prolongación de la vida útil de tu vehículo. Ve preparando una cita con tu taller de confianza, porque tu auto necesita de las siguientes palmaditas en la espalda.

Cinco intervenciones básicas para disfrutar de tu carro por más tiempo

# 1 – Cambio de aceite y del filtro del aceite

Las consecuencias de dejarnos estar con el cambio de aceite son desproporcionadamente costosas, ya que implican tener que reparar el motor de nuestro carro, el cual sufre de forma directa el mentenimiento deficiente. 

Por lo tanto, es posible que tu vehículo esté necesitando de un recambio del aceite y de su filtro en este momento, puesto que de esta forma, los componentes del motor estarán mejor lubricados y el motor se mantendrá frío mientras conduces. 

# 2 – Reemplazo de las escobillas del limpiaparabrisas

Antes del comienzo de la temporada de lluvias, uno de los mantenimientos que es muy recomendable llevar a cabo es la sustitución de las escobillas que forman parte del parabrisas. El paso del tiempo, el calor extremo y la acción del mismo aire, hacen que las escobillas se resequen y se le formen grietas. 

Ten en cuenta que es aconsejable llevar tu carro al taller para esta intervención una vez al año. Sin embargo, para tu tranquilidad, esta operación es de las más económicas que existen.

# 3 – Recambio del filtro de aire

Aunque no sea un ser vivo, el motor de tu carro necesita respirar, lo cual solo podrá lograr si el filtro de aire se encuentra limpio. De modo que cada 20 000 kilómetros o una vez al año, necesitará que le facilites este cambio. 

# 4 – Rotación de los neumáticos

A medida que conduces, los neumáticos de tu carro se van desgastando. Esto significa que pierden un porcentaje del material que los conforma y, por ende, se hacen más delgados. Un dato curioso es que dicho desgaste se produce de manera despareja.

La solución para distribuir el desgaste de manera uniforme, es la rotación de los neumáticos cada 8 000 kilómetros. Mediante este mantenimiento preventivo, podrás extender el tiempo de sustitución de los neumáticos, con lo cual estarás ahorrando a largo plazo. 

# 5 – Mantenimientos regulares

Cada vehículo viene acompañado por un manual en el cual el fabricante ha detallado cuidadosamente cada cuánto necesita recibir un mantenimiento de rutina. Seguir sus recomendaciones te permitirá ahorrar dinero en eventuales reparaciones más grandes, evitar quedarte a pie en medio de tu trayecto a casa y mantener actualizado el valor de tu vehículo, algo que te vendrá como anillo al dedo si tienes intención de venderlo en algún momento. 

Realizarle el mantenimiento a tu auto es una cuestión de hábitos. Una vez te acostumbras, la propia inercia te llevará hasta la puerta de tu taller de confianza, y eso es algo que agradecerás con el tiempo.

Visita la web de Super Repuestos