Mantenimiento de tu vehículo – ¿Te lo estás tomando de manera personal?
El mantenimiento de tu carro es una de las cosas que debes tomarte muy en serio. El vehículo es una máquina conformada por diversas partes y engranajes. Cada uno de ellos cumple con una función determinada. Sin embargo, su vida útil llega a su fin en determinado momento. Por lo tanto, si no te percatas de ello, no solo estarás circulando por las calles con un desperfecto en tu carro, sino que también pondrás en peligro a otras partes de tu vehículo, las cuales se verán obligadas a trabajar el doble para cumplir una función que no les corresponde.
¿Quieres evitar una rotura que podría costarte mucho más que la pieza que ha cumplido su ciclo? Entonces tómate el mantenimiento de tu vehículo de manera personal. Te enseñamos cómo…
Sigue estos consejos y tu carro estará como nuevo aunque el tiempo pase
Échale un vistazo a las siguientes partes de tu vehículo y te ahorrarás el alto costo de las grandes reparaciones:
Las luces
Todas las luces de tu carro deben funcionar en todo momento. Según la maniobra o la hora del día en la que conduzcas, necesitarás hacer uso de los diferentes focos disponibles en tu vehículo. Por ende, asegúrate que tanto las luces bajas, las altas, las de posición, las de giros, las de detención y las antiniebla, estén en condiciones de responder a tus comandos. Bastará que una sola de ellas falle, para que se pueda producir un siniestro de tránsito.
El limpiaparabrisas
La correcta visión es uno de los factores más importantes cuando conduces. Por ello se ha creado el limpiaparabrisas. Su función es la de mantener el parabrisas completamente libre de suciedad. No obstante, este implemento podría tornarse en contra de nosotros si lo descuidamos.
Un limpiaparabrisas que se reseca es muy probable que deje rayones en el vidrio que más bien debería dejar impecable. La consecuencia directa de este tipo de entorpecimiento en tu parabrisas, será la dificultad para visualizar todo lo que ocurre delante de tu campo visual. Por lo tanto, la consecuencia indirecta podría ser una fatalidad en el tránsito.
Evita que tus limpiaparabrisas se resequen y, si ocurre, visita el taller mecánico para que los sustituyan.
El exterior
Una pintura oxidada es el primer paso hacia el daño de la carrocería de tu vehículo. Date una vuelta por el taller para mantener el exterior de tu carro en las mejores condiciones.
La limpieza
No basta con pasarle la aspiradora los fines de semana. Tu carro necesita que un profesional remueva el polvo que se acumula en el interior de la maquinaria. Dejar que este tipo de suciedad se quede allí, es la mejor forma de asegurarte que los componentes dejen de funcionar a mediano y largo plazo.
Otros aspectos a tomar en cuenta en el mantenimiento de tu carro
Para que un vehículo se vea y se comporte como un cero kilómetros por mucho más tiempo, ten en cuenta el mantenimiento de los siguientes elementos:
- Neumáticos, balanceo y alineado
- Pastillas y líquido de frenos
- Sistema de suspensión
- Aire acondicionado
- Cinturones de seguridad
- Batería
- Sistema eléctrico
- Fluidos (lubricantes, refrigerante, limpia vidrios, entre otros)
Tu familia y tú dependen del carro para llegar a sus destinos diarios de manera sana y salva; el resto de los conductores y los peatones confían, por su seguridad, que te tomarás su mantenimiento de manera muy personal.
Cuídalo para que él cuide de ti.